4 comentarios

  1. Buenos días. Estoy buscando una alternativa a Windows 7 para un PC de sobremesa. He probado Ubuntu en otro ordenador y no termina de gustarme, sobre todo por que no se bien cómo instalar paquetes comprimidos y por fallos en la configuración del idioma que no consigo corregir. Así que me dirijo a Vds para rogarles que me digan, si lo tienen a bien, qué diferencias hay entre su SO y, por ejemplo, Manjaro o Antergos y cuál sería a su juicio la distribución Linux más aconsejable. Gracias por anticipado. Un saludo.

    1. Author

      Cuando uno se acerca por vez primera al mundo Linux, y no sé si es el caso, debe buscar una distribución que se asemeje a lo que ya está acostumbrado y que la curva de aprendizaje del nuevo sistema operativo sea simple, rápida y eficiente, o en caso contrario, uno volverá al sistema Windows, por aquello de ser lo conocido. Linux Mint es, actualmente, la distribución Linux que más se parece a nuestro manejo habitual con Windows, por lo que la transición entre uno y otro sistema se hará fácilmente. La instalación del sistema es muy simple, tanto si se realiza sobre un disco duro vacío o sobre un disco que ya tiene una instalación de Windows, dado que el asistente de instalación se ocupará de realizar todo el proceso automáticamente. La instalación de aplicación es también muy sencilla: Linux Mint incluye un botón en el menú principal de nombre Gestor de software que nos permite acceder a todas las aplicaciones del mundo Linux que podamos necesitar e instalar con un simple clic en un botón que lógicamente se llama Instalar, más intuitivo no puede ser. Linux Mint en versión Cinnamon, la que yo tengo instalada, tiene una apariencia muy similar a Windows XP (que para mi gusto fue sin duda la mejor versión creada por Windows) pero que puede ser personalizada a gusto del usuario (estilo Mac, por ejemplo, si es más de tu preferencia). Según Distrowatch, un sitio web muy fiable que presenta estadísticas de uso de las distintas distribuciones Linux, Linux Mint es la más utilizada, y con diferencia frente a otras, desde el año 2010. Esto nos garantiza soporte, ayuda online, videotutoriales de uso, comunidad activa, en caso necesario, algo que siempre hay que tener en cuenta.
      Por mi parte decirte que soy usuaria Linux desde hace ya más de 12 años, mi equipo personal no tiene ninguna otra distribución (y he probado decenas de ellas, te lo aseguro, incluida Ubuntu hasta el 2010, que definitivamente abandoné: no acabé de acostumbrarme a sus cambios de escritorio, soy algo clásica jejeje) y utilizo sistemas Windows en mi trabajo: la rapidez de Linux Mint, la ausencia de virus, el no tener que formatear el equipo cada cierto tiempo, la instalación y desinstalación que hace que mi equipo siempre esté estable y muchas otras razones me llevan a valorar esta distribución de sobresaliente. Y por otro lado decirte que la comunidad linuxera te ayudará en todo lo que precises. Por supuesto, si te animas a utilizarla no dudes en ponerte en contacto conmigo: siempre que necesites ayuda aquí la encontrarás.

      1. Buenos días. Le agradezco, aunque con tardanza, sus aclaraciones.
        Permítame que le moleste para pedirle, o para que me indique dónde puedo encontrarla, información detallada sobre cómo hacer las particiones al instalar Linux Mint; pues en el portátil donde quiero instalarlo, tengo Windows 10, que de momento necesito conservar, y Ubuntu 16.04, que quiero sustituir con Linux Mint.
        Gracias por adelantado y un cordial saludo.

  2. Finalmente he conseguido averiguar cómo rehacer las particiones del disco duro para mantener W10 y sustituir Ubuntu por Linux Mint. Pero sucede que tras la instalación me he dado cuenta de que no creé una partición /boot: ¿Sabría decirme si es un olvido que puede o debe solucionado y si hay alguna forma de hacerlo aparte de reinstalar de nuevo LM? De nuevo gracias por adelantado y un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *